Carolina Alarcón Leguizamón Nacionalidad: colombiana. Destino: Colombia-Argentina


Compartir

 30817_410558711680_909191_n

Carta para permanecer:

Desconocido/a lector/a:
Hoy, viernes 20 de noviembre de 2009, a cuarenta y dos días de mi regreso, y habiéndose cumplido desde mi llegada doscientos sesenta y seis días, (ocho meses, veinte días) he decidido, con el ánimo de equilibrar mi futura ausencia con mi presente efímero, escribirle a usted.

Cuando ya no esté aquí, sé con certeza que esta ciudad no dejará de estar en mi vida, en mi mente y corazón, en mis recuerdos, en las fotos, en los olores, en los contactos y conocidos, en los souvenirs, en los empaques de alfajores que he guardado desde que me comí el primero, en las tarjetitas de subte, los boletos de colectivo convertidos en barquitos que terminaron naufragando en mi bolsillo, en los amigos que dejé mientras viví en la ciudad de La Plata, en los libros que leí, en esta carta que le escribo y otras cosas varias…

…Pero inevitablemente, yo, dejaré de estar en esta ciudad y la ausencia será la primera evidencia de mi paso por este lugar.

Ahora bien, le escribo a usted, que no me conoce, porque quiero que sepa que alguna vez estuve aquí, que caminé cerca de donde está (tal vez al lado de usted… pero eso nunca lo sabremos), que usé este sobre y lo puse donde lo encontró hoy. Todo esto solo para quedar por un instante en su vida, en su tiempo, para dejar un pequeño rastro de mí en esta ciudad, porque usted es «esta ciudad».

Entonces, quisiera pedirle que me cuente algo, de esta ciudad, de usted. Puede ser lo que quiera y puede ser hoy, puede ser mañana… puede ser en un año o dos. Esto es para saber si esta carta cumple su propósito y me ayuda a no ser solo una ausencia.

Gracias por leer y por ser un presente. Me despido, Alina.

Compartir
Previous Conversión
Next Jorge Vasco Zapata Nacionalidad: colombiano. Destino: Colombia-Chile