Centro historia de Cota


Compartir

En Octubre de 2004 con motivo de la celebración de los 400 años de la fundación hispánica de Cota- 29 de Noviembre de 1604-, se conformó un grupo de trabajo que se le dio el nombre de “Comité de los 400 años”, el cual, debía de encargarse de la recolección de datos históricos, crónicas, mitos y leyendas, imágenes, manuscritos, mapas, etc., del desarrollo a lo largo de estos años de Cota.

No solamente se hacia este trabajo para conmemorar los 400 años de la fundación de Cota, sino, para la elaboración de un libro que sería la base para la conformación de la Cátedra de Municipio para el colegio departamental.

Por iniciativa del Doctor David Rubio Rodríguez, presidente de Historia de Cundinamarca, se fundó el Centro de Historia de Cota con todas las formalidades, sin embargo, y lamentablemente las personas que formamos parte de este centro de historia, algunas muy ocupadas no disponían de tiempo para esta labor, y otras no tenían interés, por lo que simplemente no funcionó.

A comienzos del año 2007 se hizo una reunión en la que participó nuevamente el mismo presidente de la Academia de Historia de Cundinamarca, el Doctor David Rubio, miembros de la Comunidad Indígena de Cota y personas vinculadas al municipio en general el Centro de Historia de Cota. En una reunión posterior se establecieron los nombres y los cargos de las personas, esto sencillamente con el ánimo de darle la formalidad que ésta institución exige.

El CHC es una institución abierta a la comunidad y a la participación de todas las personas interesadas en el desarrollo histórico del Municipio de Cota.

Miembros del Centro de Historia de Cota.

Alfonso Guerrero – Presidente

Julio Enrique Bohórquez C. – Vicepresidente

Irma Balaguera – Secretaria

Luis Antonio Medellín

Néstor Barrera

Orlando Ladino

Julio Correal

Compartir
Previous Los periódicos y el radio del bus en 1944
Next Un alegato en pro de las excusas