El heredero de Rasputín desapareció en el suelo colombiano


El heredero de Rasputín
Compartir

Social Noviembre 16, 2014.

Es difícil pensar que un hombre de 1,85 de altura, marcadas facciones y acento extranjero, poseedor de una prominente barba con un ligero tono cobrizo y con una notable desproporción entre el grosor de sus fornidos brazos y el de sus enclenques piernas, desaparezca ante la mirada de más de 300 personas sin dejar rastros. Pero esto es precisamente lo que dio fama al Gran Mago Petronski, como se hacía llamar André Harry Petronski Baltoya, ilusionista de origen serbio con más de 15 años de trayecto, que desde el pasado mes de mayo estuvo en nuestro país en una gira que lo llevó por 20 ciudades, para promocionar sus actos de magia, ilusionismo, prestidigitación y escapismo.

El ilusionista era conocido mundialmente, entre otros, por su acto cumbre llamado «la ejecución», en donde recibía disparos de fusil, era ahorcado, incinerado y arrojado a una piscina llena de ácido; dejaba al público asistente en shock durante unos minutos para luego aparecer totalmente ileso en algún asiento del auditorio, por esto recibía ovaciones y la admiración de cientos de personas desconcertadas.

Lo escalofriante de este acto es que Petronski, antes de llevarlo a cabo, aseguraba a su público que él en verdad moría y que detrás de ello no había ningún truco. Esta declaración despertó suspicacias. Algunos tildaron su show como excesivamente violento, sangriento y sádico. Pocos días después de que el mago empezase su gira por territorio nacional, se conformaron varios grupos en las redes sociales en donde se protestaba en contra de Petronski, alegando que tales trucos eran diabólicos e incluso se generaron amenazas contra el mago, a las cuales no prestó mayor atención.

El hombre que no moría

Es de recordar el atentado del que Petronski fue víctima en 2002 cuando extremistas se inmolaron frente a su residencia, lo que produjo cuantiosos daños materiales, pero ninguna víctima mortal.

Precisamente después de este atentado, toda la atención del mundo de la magia se volcó sobre este principiante. Su carrera se disparó meteóricamente al mostrar un sin número de veces actos sobrenaturales en donde desafiaba a la muerte. Se le conoció desde entonces como el hombre que no moría o el heredero de Rasputín.

Respecto a su relación con el infame personaje ruso, hay quienes atribuyen cierta semejanza física entre Petronski y Rasputín; así como también se compara su increíble forma de escapar de la muerte a la manera en que Rasputín logró sobrevivir luego de haber sido envenenado, de recibir tres disparos, ser golpeado reiteradas veces en la cabeza y ser arrojado a un río helado.

Esta fama espumosa le valió millonarios contratos con reconocidas marcas como Coka-kola, Mont Santo, Malasya Airlines, etc., le permitió también incursionar en el cine en películas que lo llevaron gozar de nominaciones a los Oscar tales como Otro día para morir (2004), Duro de matar 7 (2005) y La Resurección (2008). Fue precisamente durante el rodaje de esta última en donde conoció a la bella modelo y actriz estadounidense Hellen Parker, con la cual conformó una familia de la que hoy son fruto cuatro pequeños.

Además de esto, Petronski era conocido por su compromiso social, pues donaba cuantiosas sumas de dinero a causas y organizaciones humanitarias, así como también promovió la enseñanza de la magia a los niños más vulnerables de las áreas pobres del mundo. Este tipo de actividades hicieron que se le empezase a llamar «uno de los héroes modernos del mundo».

Por esto, la comunidad internacional sigue atónita desde la desaparición física de Petronski cuando se presentó el pasado 15 de septiembre en el Teatro Colón, en el marco de eventos de reapertura de este último. Como era costumbre, para cerrar el show, el ilusionista hizo gala de su acto «la ejecución», pero cuando llegó el momento de reaparecer entre el público, no hubo ninguna seña ni rastro del serbio.

Las investigaciones adelantadas

El pasado 13 de noviembre fue revelado un informe de 600 páginas, elaborado por el investigador madrileño Jorge Fitzgerald, en donde se afirma con vehemencia que la Comisión Internacional de Regulación de Magia, Ilusionismo, Prestidigitación y Escapismo (C.I.R.M.I.P.E) ha invertido millones de dólares en esclarecer las causas de la desaparición de Petronski, dada la incapacidad de las autoridades locales para dar respuesta ante la misteriosa desaparición.

Fitzgerald afirma en su informe que las pesquisas realizadas indican que los procedimientos para llevar a cabo «la ejecución» se cumplieron a cabalidad, y que no hay evidencia que señale que el mago haya cometido algún error logístico durante el acto. Fitzgerald también recalca que la C.I.R.M.I.P.E se mantiene categórica en una teoría en donde señala que personas malintencionadas e inescrupulosas planearon la desaparición del mago. Y aunque no hay evidencia concreta que respalde esta afirmación, es ampliamente conocido que la C.I.R.M.I.P.E cuenta con el apoyo operativo de otra organización internacional dedicada a lo místico, esta es la Asociación Federada de Adivinación.

Mientras tanto, el CTI de la Fiscalía no ha podido arrojar siquiera mínimas ideas al respecto. Ni siquiera 2 meses después de ocurridos los hechos. Según declaraciones de su director, Pablo Guillén, «[…] esto es simplemente inexplicable. No hay evidencia física de ningún tipo. Es como si el señor Petronski simplemente desapareciese […] se lo tragó la tierra. Lo hemos buscado, literal, debajo de las piedras, pero nada que aparece». Ni siquiera bajo la presión internacional, y los ojos del mudo puestos sobre el ente, esta ha podido cumplir sus funciones mínimas.

Al respecto hay opiniones divididas. Los más pesimistas sostienen que Petronski en verdad falleció y sus restos mortales fueron consumidos por el ácido. Los expertos más escépticos aseguran que esto hace parte de un truco, un acto de ilusionismo con más envergadura que la misma «ejecución», y que es cuestión de tiempo para que aparezca. Algunos agregan que es necesario que el mudo entero grite al unísono las palabras mágicas para que Petronski vuelva.

¿Homenaje póstumo?

A pesar de que las investigaciones no han dado fruto, Hellen Parker organizó y llevó a cabo un homenaje a su marido el día de ayer en el Central Park de Nueva York. Visiblemente desconsolada, fue acompañada durante el acto por personalidades del mundo del espectáculo, así como por reconocidos políticos y empresarios. Durante la ceremonia varios discursos fueron pronunciados para exaltar la labor del Gran Petronski.

Redacción, Diario El Continente.

Resumen
Fecha
Título
El heredero de Rasputín desapareció en el suelo colombiano
Puntuación
31star1star1stargraygray
Compartir
Previous El camino de la herradura
Next El don de la Muerte