Pincel a la Plaza


Compartir

Con el cerramiento de las vías más cercanas al Parque “Luis Carlos Galán Sarmiento” de Cota, se dio inicio el pasado 26 de Septiembre, al denominado “Pincel a La Plaza”. Asistieron más de cien artistas invitados, entre los que estuvo el artista argentino Germán Tessarolo. Cerca de quinientas personas de todas las edades tomaron el pincel y se juntaron de pintura, para desahogar y demostrar sus aptitudes artísticas.

En medio de la carrera 5ª, con canecas de pinturas de todos los colores, pinceles y, sobretodo, unas manos ansiosas por pintar, mancharon de todos los tonos, a manera de una obra conjunta, un largo trozo de papel. Actos como éste, forman un festival comunitario, donde la apropiación del espacio público y la motivación para la realización de la expresión artística, realzan los valores individuales en beneficio de toda la comunidad.

El tráfico automotor, brilló por su ausencia. Con un parque atractivo, apacible, tranquilo; por donde se puede transitar libremente sin la precaución del peligro de los carros. Es una demostración más del beneficio ambiental, urbanístico y, por tanto, comercial y turístico, que traería un paseo peatonal en las vías de acceso al parque Central, en comunicación con el nuevo parque IV Centenario.

Compartir
Previous William Fernando Gutiérrez
Next Francisco Eslava Escultor de Madera