Los retratos en acuarela de Juanma Santaella


Retratos-en-acuarela-a-Migue-Lopez-800px
Compartir

Juanma Santaella es un artista plástico y arquitecto, nacido en Sevilla, España. Por su profesión e inspiración se mueve entre dos mundos: en la arquitectura es fiel seguidor del uso de energía eólica y en las artes plásticas se arriesga a practicar la pintura de retratos en acuarela —una de las técnicas artísticas más delicadas—.

Santaella, ha expuesto sus obras en Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz y Berlín y en ferias artísticas como ARCO, en Madrid. Ha sido ganador del 1er Premio Concurso de Pintura rápida de Lora del Rio, Sevilla, del 1er Premio Certamen de Pintura Ciudad de Carmona, Sevilla y del 1er Premio VII Certamen Nacional de Pintura de Cortelazor, Huelva.

Además fue el ganador del Premio Generaciones, de la Fundación Monte Madrid, con su proyecto Aerohabitación, una fusión entre artes plásticas y energía eólica, del que podemos ver en este video una explicación:

En su faceta de pintor de retratos en acuarela, Juanma Santaella, sabe que pierde control sobre lo que pasará con el agua en la textura del papel, y que la belleza de sus trazos dependerá de su rapidez e inspiración.

En sus retratos aprovecha lo que le puede brindar la superposición de capas de color; los reflejos; los colores cálidos y los colores fríos. Sabe que la belleza del retrato va más allá de su función como espejo: debe encontrar lo que hace a cada persona diferente y reflejarlo en su obra.

Aquí se puede ver una pequeña muestra de pinturas de retratos en acuarela y otras escenas realizadas en los últimos años. Les presentamos algunos retratos y pintura de paisajes donde nos muestra su inspiración como arquitecto: la energía eólica.

Para ampliar información sobre su obra es posible visitar su sitio web http://juanmanuelsantaella.com/, su perfil de Instagram o su Canal de Youtube, en el que comparte la realización de sus obras.

Se puede hacer click en los enlaces sociales de su perfil a continuación para saber más:

[tmm name=”juanma-santaella”]

Resumen
Fecha
Título
Los retratos en acuarela de Juanma Santaella
Puntuación
51star1star1star1star1star
Compartir
Previous El rock de los derechos humanos (andante intranquilo)
Next La vida cotidiana, ¿un insumo inagotable para la imaginación?