Riomanía


Compartir

El rio Bogotá nace en el municipio de Villapinzón y a los pocos kilómetros ya se encuentra contaminado por la industria de curtiembres de esta región.

Este rio que pasa por varios municipios de Cundinamarca, es uno de los más contaminados del mundo.

Riomania fue un evento realizado en el rio Bogotá en el año 2003 y organizado por los grupos de Opción Oxígeno, Escuela de Construcción Naval y el Pueblo Viejo Country club de Cota.

Manuel Cortés de Quehacer Cultural, es uno de los líderes encargados de motivar y crear conciencia “de cara al rio Bogotá, para recuperar el cuerpo de agua y su navegabilidad”, mediante la navegación con canoas de diferentes diseños y actividades culturales.

Próximo evento a realizarse

En pro de la defensa y conservación del hábitat y restauración de los cuerpos de agua del Rio Bogotá, la administración de la alcaldía local de Suba, en cabeza del doctor Edward Aníbal Arias Rubio, invita a participar del evento de amor y amistad por el Rio Bogotá, de observación, recreación y navegación pasiva dirigida, el 18 de septiembre de 2004 a alas 8.A.M, punto de encuentro ecológico Puente de la Virgen de Cota, Veredas Chorrillos y Guaymaral.

Dentro de los planes de gobierno del Doctor Luis Eduardo Castro Galindo, Alcalde de Cota, se encuentran los de la creación de un gran parque de 30 Kilómetros de longitud, por la rivera Cotense del Río Bogotá.

Compartir
Previous Espacio público y cultura para la convivencia
Next Bogotá TOC (Rio Bogotá)