Las secciones permanentes de la revista han sido: editorial, personaje, crónica, historia, artes plásticas y literatura. Y las secciones especiales, incluidas por la aparición de temáticas nuevas, son: música, carnaval, espacio y tiempo, ritos, erotómanos y anecdotario.

Personaje

En esta sección se reseña la vida y obra de un personaje, aún vivo, que ha sido representativo en el área en el que se desempeña o que se encuentra relacionado con la temática desarrollada.
Crónica e historia

En las sección de crónica e historia se relata de manera literaria hechos sucedidos en una época determinada y estudios sobre lugares y personajes.

Artes plásticas

En la sección de Artes plásticas se publican artículos sobre artistas, escenarios histórico-artísticos, técnicas artísticas y crítica, entre otros. Ha sido representativo el impacto de artículos con referencia a esculturas ubicadas de la Universidad Nacional, pues tanto a los mayores y a los nuevos estudiantes se resuelven los enigmas sobre su presencia en el espacio universitario.

Secciones especiales

Las secciones especiales han aparecido a partir de la realización de números temáticos. Algunas secciones han desaparecido en la versión en papel, por que han tenido poco impacto o por la dificultad de generar contenidos nuevos por tratarse de áreas específicas.

Música

En la sección de música se han publicado artículos con referencia histórica, como por ejemplo al nacimiento de soul y de la salsa o a la música de una determinada época como la del carnaval estudiantil de los años 20 y 30, en Bogotá.

Carnaval

Esta sección apareció únicamente en el número dedicado al carnaval e incluyó artículos de carácter histórico, conceptual e investigativo sobre la temática y por su puesto abundante número de fotografías.

Espacio y tiempo

Esta sección nació inicialmente con el objetivo de incluir articulos desde la perspectiva de la física. Se ha ido ampliando y ahora incluye otras áreas científicas.

Ritos

Esta sección fue creada para la revista que tuvo como tema principal Religiones, creencias minos y rituales.

Anecdotario

Como su nombre lo indica en esta sección se publican textos de anécdotas, normalmente son breves y en lenguaje es corriente.

Erotómanos

Esta sección hizo su aparción en la revista dedicada al tema de la censura. Se han publicado artículos sobre el marea y una entrevista a la presentadora del programa de televisión colombiana Sexo sin censura.