VI Biental Internacional de Arte de Suba


Compartir

Después de 14 años de trabajos continuos difundiendo, fomentando y formando a la comunidad y a las nuevas generaciones de artistas, Suba celebra su VI BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE, promovida por la Alcaldía Local de Suba F.D.L., J.A.L. y CORPORACION MOVIMIENTO ARTISTICO CULTURAL E INDIGENA M.A.C.I. La Corporación M.A.C.I. muestra un panorama

multicultural de arte contemporáneo para los habitantes de Suba y la ciudad. Ella condensa el gran esfuerzo que se ha venido haciendo de llevar “el arte a la calle” durante más de 17 años.

El arte es la comunión entre los seres humanos dotados con la capacidad de comunicarnos emociones, ideas, belleza e identidad a través de la expresión del color y las formas, logrando un lenguaje universal y contemporáneo que nos asoma a esa hermosa esfera, la tierra La VI BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE “SUBA” es un umbral sin batientes que la destruya, siempre acogedora y atenta a todas las tendencias, técnicas y expresiones que alimentan el espíritu, donde los nuevos nombres en el arte y los consolidados como roca se entretejen para darle sentido de vida al hombre, transmitiendo sensibilidad, creando un espacio para los sueños y la imaginación.

No podemos seguir pensado que el arte es para unos cuantos, el arte es patrimonio de la humanidad. Debe estar al servicio de todas las personas, no importa la raza, el estrato o clase social. Los artistas debemos trabajar no sólo para nuestro goce espiritual, sino para la formación de las nuevas generaciones, como medio de expresión y vida. Saber que en cada sitio de la tierra tenemos mitos, rituales, leyendas y vivencias que nos llenan de sabiduría, genialidad, conocimiento, inspiración y

creación que nos une con el lenguaje universal del “ARTE”.

Todos somos diferentes, vivimos y tenemos costumbres y culturas diversas, lo importante es hacer, expresar y crear lo que llevamos dentro como huella en nuestro paso por la tierra siendo lo único que trasciende. Ojala todos los seres sobre la tierra se pudieran comunicar con este lenguaje universal “ARTE” y así acabar con los flagelos de las guerras, odios, hambre, envidias e ignorancia que es el común de las sociedades actuales.

Compartir
Previous Revista Contestarte No 5
Next Cuidados Intensivos