William Fernando Gutiérrez


Compartir

Este año se celebró en Pradilla, entre el 16 y el 19 de Septiembre, el “XV Encuentro Departamental de Pintores de Cundinamarca y el X festival intercolegiado de la Canción”. La Exposición de pintura se realiza en una casa situada al sur de una enorme y hermosa Ceiba del parque Central.

Llegar a Pradilla es fácil, pero igual se puede pasar o perderse. Pradilla es una inspección de Mesitas del Colegio y San Antonio del Tequendama, Cundinamarca. El parque es pequeño y todo el pueblo está situado en una ladera, donde hacia el oriente se divisan montañas de diversa altura, con multitud de colores azul-verdosos, con un cielo claro, lleno de luz, para magnificar el acontecimiento que es orgullo cada año de organizadores y artistas participantes. Este año, en representación de Cota, asistieron los artistas Mauricio Carrera, el maestro Javier Rozo y William

Fernando Gutiérrez.

“La Pola”, (Ver portada) fue la obra ganadora de la “Ceiba De Oro”, en Pradilla. Es un óleo, donde se muestran campesinos con ruanas y sombreros, tomando la cotidiana Pola o cerveza, a la entrada de una tienda. William Fernando Gutiérrez, su autor, es un artista residente en Cota desde 1997, donde ha estado plasmando el verdor de sus tierras, con sus acontecimientos triviales y cotidianos.

William Fernando Gutiérrez es un artista plástico, autodidacta que empezó su obra desde marzo de  1987, influenciado por Dalí y Manet, dos corrientes totalmente distintas. En sus 17 años de oficio ha encontrado una identidad en el color, plasmando objetos y paisajes olvidados, que se convierten en leyendas realizables a través de grises trastocados en verde. Verde que da inicio a su camino, el cual, tiene lugar en su tierra ancestral (Sáchica, Boyacá), trabajando sus arquitecturas del siglo XVII, seguido de paisajes sabaneros. El artista ha expuesto en el Hotel La Fontana, 1987, Museo de arte Contemporáneo del Minuto de Dios, 1990, Galería Buscando América, Bogotá, 1991;Salón Antonio Nariño, Hotel Duruelo, Villa de Leiva, 1991; Galería Kandinski, Bogotá, 1993, Galería ABC Proyecciones, Bogotá, 1999, Exposición privada Cota, 2004, Exposición Colectiva, Casa de la Cultura, Cota, 2004. Ganador Ceiba de Oro, Pradilla, 2004.

Compartir
Previous Alberto Urdaneta “El arquitecto de Cota”
Next Pincel a la Plaza