La revista Contestarte nace en el año 2004 en el municipio de Cota, Colombia, con el objetivo de ser un espacio abierto para la publicación de textos originales. Se llama «Contestarte», como resultado de una fusión entre las palabras “testa” y “arte”, y porque fue creada con el ánimo de “contestar” al cierre de escenarios de expresión cultural y como una alternativa a estos.
Contestarte No 18
Contestarte No 17
Contestarte No 16
Contestarte No 15
En la presentación de este número se realizó un debate académico entre docentes de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia y el Doctor Quintana, médico a favor de la práctica de la eutanasia.
Contestarte No 14
Para el lanzamiento de este número se realizó una exposición de obras de arte relacionadas con los viajes. La fotografía fue la protagonista..
Contestarte No 13
Esta revista se diseñó como la biblia de 42 líneas.
de Gutemberg.
Contestarte No 12
Contestarte No 11
a los locos, y tampoco les juzgó. En este número, nuestro personaje fue Roberto Amador, dando un espacio al arte como pensamiento extremo. La sección de historia fue dedicada al pueblo Sutatausa, un pequeño municipio de Colombia. En la sección de literatura se escribió una nota sobre
Epifanio Mejía, el poeta de la montaña. La sección de crónica fue dedicada al rebusque cultural bogotano, el cual concebimos como una frontera entre el arte y la locura.
Contestarte No 10
Esta revista ha tenido tres reimpresiones y recibió un reconocimiento por aporte a la vida universitaria, en el año 2012, gracias al cual los estudiantes viajaron a representar a la Universidad Nacional en el 1er encuentro internacional de carnavales, realizado en Barquisimeto, Venezuela.
Contestarte No 9
En las páginas restantes de esta sección se dedicó un espacio a las propuestas enviadas por los estudiantes. Y finalmente en la sección de historia se publicará un artículo llamado El campus universitario como reflejo de una profunda transformación: 16 de Mayo, ¿memoria histórica del movimiento estudiantil? referente al cierre del 84.
Contestarte No 8
Contestarte No 7
Contestarte No 6
Contestarte No 5
Esta quinta edición se vendió a muy bajo costo en la inauguración de la Bienal de arte. Por primera vez no tenía publicidad en su interior, que la financiara.
Contestarte No 4
Contestarte No 3
Contestarte No 2
En el evento de presentación de la revista se invitó al escenario un trío de campesinos del municipio, acostumbrados a tocar su música frente amigos en ambientes privados. Esta fue una importante experiencia.
Contestarte No 1